lunes, 13 de junio de 2011

Biografía de Mark Haddon

El escritor, guionista e ilustrador británico Mark Haddon, nació en la localidad de Northampton el 26 de septiembre de 1962,  y antes de consagrarse como novelista de fama mundial ,recibió instituciones en prestigiosas universidades como son la Universidad Merton de Oxford y la Universidad de Edimburgo.
Seducido por el universo literario, Haddon comenzó a probar suerte como creador e ilustrador de varios libros infantiles y hasta se animó a lanzar un poemario, pero su afán de incursionar en otros rubros vinculados al mundo de las letras lo impulsó también a comprometerse con una actividad que, pese a su perfil creativo, no guardaba relación con el ámbito editorial: la elaboración de guiones para series y películas de la pantalla chica.
En 2004, lanzó “El curioso incidente del perro a medianoche”, un trabajo que le permitió ganar elogios, obtener buenos resultados en materia de ventas y sumar galardones. El Premio de la Commonwealth y el Premio Whitbread son dos de los reconocimientos que llegaron a manos de Haddon gracias a ese libro.
Después de esa publicación, este británico amplió su producción literaria a través de la novela titulada “Un pequeño inconveniente”.
En la actualidad, este escritor se dedica al profesorado  de escritura creativa en la Universidad de Oxford y en la Fundación Arvon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario